Ciudades

Marchas de gremiales, trabajadores en salud y de Enatex colapsan el centro de La Paz

Los tres sectores se movilizaron en demanda de  reclamos particulares y afectaron la circulación en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz.

Movilización de los trabajadores de Enatex. Foto: Claudia Villca

Movilización de los trabajadores de Enatex. Foto: Claudia Villca

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:06 / 17 de mayo de 2016

Marchas por distintos pliegos de los gremiales, trabajadores de salud y de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) colapsaron esta mañana el centro de la ciudad de La Paz.

Afiliados a la Federación Departamental de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, que se reunieron desde las 09.00 en la ex Estación Central, exigieron la anulación de la carnetización dispuesta en la ordenanza municipal 509, que según el dirigente Julio Patiño “permitiría nuevos asentamientos”. Además pidieron el pago de patentes municipales, que hasta la fecha no se realiza.

Los gremiales protestaron frente al Palacio Consistorial  y las vías continuas a ésta permancían interrumpidas cerca al mediodía.

Mientras tanto, los trabajadores del sector salud se movilizaron por el El Prado y solicitaron un incremento salarial que beneficie por igual a todos los dependientes de este sector. 

Por otro lado, los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex), acompañados de los fabriles, pidieron a las autoridades que respeten el derecho a sus fuentes laborales, tras el anunció de despidos de personal que se hizo en esa empresa. Este sector bloqueó la plaza San Francisco y la calle Mariscal Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia