Ciudades

Marchan hoy en Francia por pareja desaparecida

Se prevé que 1.000 personas participarán del evento en Nantes

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:01 / 28 de enero de 2012

La fundación Solidarité Jérémie Fannie convocó a las 14.00 de hoy a una marcha en la Plaza del Comercio de Nantes, Francia, para exigir a Bolivia el esclarecimiento de la desaparición de dos de sus connacionales en Guayaramerín, Beni, y el avance del proceso contra los imputados.

Jérémie Bellanger (25) y Fannie Blanche (23) fueron vistos por última vez el 29 de agosto de 2010, luego de haber asistido a una discoteca en esta localidad. Jaime M., dueño del negocio, es uno de los principales sospechosos.   

Denis López, abogado de los padres de las víctimas, indicó a este medio que en la marcha participarán unas 1.000 personas. “No es ninguna protesta, sino es una muestra de apoyo a los familiares”, dijo. La fundación fue creada por los amigos de los jóvenes desaparecidos y los padres de Jérémie y Fannie para reunir dinero que les permita seguir en Bolivia en el proceso judicial contra los imputados hasta su conclusión. 

Con relación al proceso judicial, el profesional indicó que el plazo tope para que el Ministerio Público presente la acusación es abril, mientras tanto Jaime M. se encuentra en la cárcel de Mocoví, en Trinidad. La defensa también evalúa la posibilidad de imputar a otras tres personas.

“Una de las tías cercanas de los padres de Bellanger se reunió con autoridades la Cancillería de Francia con relación a la investigación, por ello ya enviaron al canciller David Choquehuanca una carta para pedir que se dé prioridad al tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia