Ciudades

Matan a un hombre con dinamita en Santa Rosa

Los familiares acusaron a la pareja de la víctima, de ser la autora del crimen, porque antes ya le había amenazado de muerte.

La Razón / M. Rivas

02:26 / 15 de enero de 2013

Un hombre de 63 años, identificado como Jacinto Mendo, fue hallado muerto en el patio de su casa, en la calle Rómulo Gallegos de la zona Santa Rosa de Lima, en el Distrito Municipal 5 de El Alto.

Tras el hallazgo, los familiares acusaron a la pareja de la víctima, Filomena M., de ser la autora del crimen, porque antes ya le había amenazado de muerte. Esta hipótesis fue apoyada, incluso, por el presidente de la junta de vecinos de la zona, Marcelo Pinto. “El señor venía y decía que su mujer lo amenazaba de muerte. Incluso para hoy tenían una citación en el Juzgado para tratar el tema de las amenazas”, mencionó.

Familiares. Antonio Mendo, uno de los cuatro hijos de la víctima, contó que en Año Nuevo la señora Filomena intentó matar a su padre estrangulándolo con una chalina. Dijo que a raíz de ese incidente se abrió un proceso en su contra. “Ella debió presentarse a una audiencia declaratoria, pero no lo hizo; no se avanzó en este caso. Ahora mi padre está muerto”, se lamentó.

De acuerdo con su relato, su padre habría sido sorprendido   en el patio de su vivienda en la madrugada. “Antes de las 05.00 se ha levantado. Estaba bien vestido, seguramente entró al baño, al salir le taparon el rostro con su misma ropa, lo tendieron al suelo y allí le ataron y le pusieron la dinamita en su cuerpo”, señaló a los medios de comunicación.  Añadió que la concubina de su padre está prófuga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia