Ciudades

‘Matón Quitacalzón’ estaba en una fiesta

El abogado de Yupanqui dice que éste no participó del atraco a los Peñasco

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

02:22 / 14 de febrero de 2014

En la madrugada del 25 de febrero de 2012, Verónica y Víctor Hugo Peñasco fueron cogoteados en un minibús que habían tomado para llegar hasta su fuente de trabajo. Ese día, Félix Yupanqui, alias Matón Quitacalzón, el principal sospechoso del asesinato, no se hallaba en El Alto sino en una fiesta en la localidad de Laja, según la versión de su abogado, Guillermo Llacsa.

“El día que fueron asesinadas estas dos personas, él (Yupanqui) se hallaba bailando como ch’uta en Laja, porque eran fiestas de Carnaval”, manifestó. El segundo de sus defendidos, Adalid Mamani, alias Botija, aprehendido también como sospechoso de participar de ese crimen, tampoco participó del hecho porque se encontraba trabajando en su taxi. “Esto demuestra que los dos son inocentes en este caso”, sentenció Llacsa.

Ambos, junto con otras personas, fueron presentados por la Policía y el Ministerio de Trabajo como responsables del asesinato de los hermanos periodistas Peñasco. Pero la fiscal de materia, Eva Mujica de El Alto, resolvió firmar una resolución de sobreseimiento de los dos defendidos de Llacsa y de otras dos personas inculpadas: Juan Monroy y Manuel Callizaya.

Ante esta situación, el abogado Llacsa presentó un recurso de revocatoria de medidas cautelares, es decir, pidió la liberación de sus defendidos, que será atendido por la jueza 2º de Instrucción en lo Penal, Dina Larrea. La audiencia se realizará el 25 de febrero. El martes se suspendió este acto por falta de notificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia