Ciudades

1° de Mayo pide diálogo sobre los PumaKatari

Plazo. Según Revilla, el inicio del servicio de transporte edil no pasará de febrero

Presentación. Los PumaKatari fueron recibidos el 5 de enero.

Presentación. Los PumaKatari fueron recibidos el 5 de enero. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:41 / 11 de febrero de 2014

Un ampliado de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo resolvió esperar a que el alcalde de La Paz,  Luis Revilla, convoque a sus miembros para informarles sobre el Servicio de Transporte Municipal que iniciará con 61 buses PumaKatari.

Ismael Fernández, ejecutivo de esa organización, recalcó que los transportistas tienen predisposición para el diálogo.

“Vamos a asistir a la reunión a la que el Alcalde ha dicho que va a convocar; con base en ello tomaremos una posición. Se había mencionado que el servicio iba a comenzar el 17 de febrero, pero no conocemos nada oficial”, señaló.

El burgomaestre anticipó ayer que el encuentro se podría producir entre hoy y mañana. “Les vamos a escuchar, pero como lo hemos anunciado el servicio no va a pasar de este mes”, apuntó. Revilla no quiso precisar la fecha en la que el transporte edil empezará a operar.

Sin embargo, un chofer de los PumaKatari, en declaraciones a la red Uno, dio cuenta de que les informaron que el lunes 17 comenzará el servicio con recorridos desde Pampahasi, Cotahuma y Chasquipampa hacia el Parque Urbano Central.

En las últimas semanas los buses realizaron recorridos cronometrados y el mismo conductor le dijo a la red televisiva que un viaje de parada a parada se hace entre 45 y 50 minutos. “Hemos estado probando los buses en vía para saber los tiempos en los que se hace un recorrido, cuánto tarda la gente en ingresar o salir”, reiteró Revilla.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia