Ciudades

Obra ilegal pone en riesgo 4 casas

Proceso. Subalcaldía del macro Sur entregó el miércoles la tercera notificación

Consecuencia. La vivienda de José Luis es la más afectada.

Consecuencia. La vivienda de José Luis es la más afectada. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:22 / 11 de marzo de 2016

Cuatro viviendas están en riesgo por una edificación ilegal efectuada en la calle 23, esquina Mecapaca, del barrio de Ventilla. La Subalcaldía del Macrodistrito Sur notificó con un proceso técnico-administrativo a la propietaria, quien vive en Santa Cruz.

“Son unas cuatro casas que estamos (sic) en peligro por esta obra que no tiene planos”, informó ayer José Luis, quien no quiso dar su apellido. Él es propietario de un inmueble que está en la parte superior de la edificación. Las paredes de su morada presentan grandes grietas, mientras que otras tres, que están al lado de la edificación, tienen rajaduras.

“El movimiento de tierras no está permitido, especialmente en época de lluvias, debido a la alerta naranja que tenemos, y porque pone en peligro a todo el sector”, explicó el subalcalde del Sur, Óscar Sogliano.

“No solamente las vidas de las personas que están en la construcción están en riesgo, sino de todo el sector colindante. Recordemos que esta es una zona de alto riesgo y de deslizamiento activo y que cualquier movimiento que tierras pone en peligro a todo el sector”. Además, los pozos ciegos de las viviendas continúan humedeciendo el suelo. El miércoles, junto con los técnicos de Fiscalización Predial de la Subalcaldía, entregó la tercera notificación edil.

Allí solo vive un chapista, que alquiló el inmueble a la dueña, de quien dice reside en Santa Cruz y tendría previsto llegar a La Paz este fin de semana. Las primera notificación fue entregada el 26 de febrero, y el 4 de marzo la segunda. La tercera ordenó la paralización de obras, mientras se desarrolla el proceso.

La construcción observada se encuentra a unos 300 metros del sitio donde, en febrero de 2015, nueve viviendas fueron afectadas por un deslizamiento. Álex Bolívar, jefe de Fiscalización Predial, reveló que cada mes la Subalcaldía entrega de 70 a 80 notificaciones por obras ilegales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia