Ciudades

Examen médico establece que Leyes tiene un tumor en la vesícula

Médicos de la clínica en la que será intervenido quirúrgicamente informaron sobre el estado de salud del alcalde de Cochabamba, quien será sometido a una operación.

María Julia Iriarte, directora médica la clínica en la que será operado el alcalde José María Leyes

María Julia Iriarte, directora médica la clínica en la que será operado el alcalde José María Leyes

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:42 / 22 de mayo de 2018

Un examen médico estableció que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, tiene un tumor en la vesícula, por lo que será sometido a un estudio posterior para determinar si es benigno o no. La tarde este martes será sometido a una operación, justamente para extraerle la vesícula, confirmó María Julia Iriarte, directora médica de la clínica en la que fue internado el burgomaestre.

En una conferencia de prensa, informó sobre el estado de salud del alcalde y los resultados de los primeros exámenes a los que fue sometido antes de su intervención quirúrgica. “Se han hallado también, de acuerdo al informe que he recibido, pólipos en la vesícula, son varios que están en la pared interna de la vesícula biliar, es un tumor en realidad”, explicó.

La mañana de este martes Leyes fue evacuado de su vivienda, donde guarda detención domiciliaria, y trasladado a una clínica en el centro de la ciudad para su internación y posterior operación debido a su delicado estado de salud.

Guarda detención domiciliaria desde el 21 de abril por instrucción del juez cautelar Fernando Pérez. Es uno de los principales acusados en la investigación sobre irregularidades en la compra de mochilas chinas para la dotación a estudiantes de los ciclos inicial y primaria.

“Después de realizar las muestras patológicas se va a saber (si los tumores son benigno o no)”, insistió y explicó que tras la operación hará conocer algunos aspectos del cuadro de salud de la autoridad.

No se conoce aún cuántos días permanecerá en reposo, aunque Iriarte adelantó que podría ser entre dos y tres días.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su solidaridad al alcalde, quien forma parte de su partido político, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

“Le deseo una recuperación satisfactoria a @JoseMariaLeyes, un político joven con gran liderazgo al servicio de los cochabambinos. Ante el declive del proyecto oficialista, buscan aniquilarlo usando la persecución política, pero la entereza del alcalde es más fuerte y saldrá airoso”, expresó Costas en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. (22/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia