Ciudades

Challapata anuncia bloqueo desde el lunes

Hay déficit de agua para consumo humano en barrios de esa ciudad

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:01 / 12 de diciembre de 2015

El Comité Cívico y las juntas vecinales de Challapata, municipio de Oruro, convocaron a un paro  con bloqueo de caminos a partir del lunes 14 de diciembre. El presidente del ente cívico, Plácido Castillo, explicó que con esas medidas de presión los pobladores protestarán por la falta de agua potable en vecindarios de esta ciudad intermedia.

“No hay agua potable desde hace tres meses en cuatro barrios de Challapata, esa es nuestra preocupación. Ni siquiera han prosperado las reuniones que hemos tenido con las autoridades municipales y nacionales”.

Ni siquiera —agregó— se han excavado pozos a fines de noviembre, tal como se había anunciado. “Al parecer no existe ningún estudio y eso significa un engaño para la población”.

El Comité Cívico de este municipio —que tiene algo más de 29.000 habitantes—y las juntas vecinales se declararon en estado de emergencia, y en un ampliado resolvieron suspender actividades y bloquear la carretera Panamericana, un importante vía que atraviesa el poblado y conecta con las ciudades de Oruro, Potosí, Villazón y Tarija. La ciudad intermedia se encuentra a 120 kilómetros de la capital del departamento.

“El lunes vamos a iniciar un paro con bloqueo de caminos, porque nos encontramos en un momento difícil en la población  de Challapata, y anunciamos a los medios de transporte  que tomen sus previsiones para evitar ser perjudicados”, declaró Castillo, quien se trasladó ayer hasta la capital departamental para dar a conocer a los periodistas las demandas de sus representados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia