Ciudades

Gobierno habilita cuenta en redes sociales para recibir denuncias sobre distribución de agua

El Gobierno informará a través de la cuenta en Facebook y Twitter "Cuidemos el agua" sobre la distribución de agua y recibirá denuncias de desabastecimiento y todo lo relacionado con las crisis del agua que aqueja a barrios de La Paz y El Alto.

La plataforma @CuidemosAguaBo que abrió el Gobierno

La plataforma @CuidemosAguaBo que abrió el Gobierno

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:44 / 24 de noviembre de 2016

El Gobierno, a través del Gabinete del agua, habilitó oficialmente este jueves la cuenta “Cuidemos el agua” en las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de informar sobre la distribución de agua y al mismo tiempo recibir denuncias de desabastecimiento y todo lo relacionado con las crisis del agua que aqueja a barrios de La Paz y El Alto.

“Hemos creado una página en las redes sociales que es ‘Cuidemos el agua’ que es la que se está habilitando a partir de hoy ya de manera pública para que podamos recibir información y nosotros hacer un seguimiento inmediato”, informó la mañana de este jueves el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en declaraciones a la red Uno.

La autoridad forma parte del recientemente creado Gabinete del Agua, que se hace cargo de la problemática.

“Llegamos a los Jardines del Sur - Achumani para distribuir el líquido vital. #CuidemosElAgua”, informó Cuidemos el agua Bolivia en Facebook a las 09.15, mientras que la cuenta de Twitter @CuidemosAguaBo reseñó a las 09.35: “#CuidemosElAgua Desde tempranas horas cisternas se trasladan a diferentes puntos. Urbanización Suiza – Achumani”.

Los medios de comunicación y la cuenta de Facebook de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) reflejaron una serie de quejas en sentido de que no se cumple el cronograma de distribución de agua.

En la noche del miércoles, en la calle 11 de Obrajes, hubo un bloqueo con baldes y otros recipientes en demanda de la provisión del recurso y crítica al cronograma fijado. Una protesta similar se registró en la plaza del barrio Pampahasi.

Aguilar aseguró para reforzar la recepción de quejas también se habilitarán otras líneas a las habituales de EPSAS: 2221122 - 221-1224 - 221-0295, aunque no los precisó.

Cuadrillas del Ejército y otras de la Alcaldía Municipal están en apronte para atender cualquier contingencia, como eventuales fugas del líquido. (24/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia