Ciudades

Tránsito prohibirá el parqueo en el centro paceño

Feria. La medida es por las fiestas de fin de año y el aumento del comercio

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:39 / 06 de diciembre de 2014

La Dirección Departamental de Tránsito de La Paz sancionará a los dueños de autos que utilicen las calles del centro paceño como parqueo. El fin es evitar el congestionamiento vial frente al incremento del comercio por las fiestas de fin de año.  

“Vamos a trabajar para habilitar y darle fluidez al tráfico evitando que se convierta (el centro paceño) en un parqueo vial. Hemos visto que existen personas que viene a hacer compras y están usando las calles como parqueo”, afirmó el director departamental de Tránsito, Rubén Zegada.

La autoridad explicó que esta decisión se asume porque en las fiestas de fin de año se incrementa el número de comerciantes informales y de feriantes instalados en las vías públicas. El objetivo es evitar el congestionamiento vial provocado por los coches parqueados, insistió el uniformado.

Zegada detalló que las calles aledañas a la plaza Murillo, la avenida Mariscal Santa Cruz y la Terminal de Buses serán los lugares de mayor vigilancia. Explicó que los infractores serán sancionados con una multa de 50 bolivianos. Sin embargo, Tránsito habilitará puntos autorizados para el parqueo eventual de vehículos en el centro paceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia