Ciudades

Choferes inician paro de 24 horas en Cochabamba

Malestar. Los transportistas reprochan el mal estado de las vías

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:10 / 12 de marzo de 2015

El transporte federado de Cochabamba paraliza actividades  hoy en protesta por el mal estado de las carreteras, el incremento en el costo del peaje y la intención de crear el transporte masivo. El paro de 24 horas inicia hoy con bloqueos en calles y carreteras de todo el departamento, informó ayer el principal dirigente del sector, José Orellana.

Las autoridades departamentales no pudieron evitar el paro que será acatado por el sector desde las cero horas de hoy, mientras que el transporte libre replegará sus motorizados para evitar conflictos y agresiones.

Reclamo. Según Orellana, el paro declarado el martes otorgó tiempo suficiente a las autoridades para convocarlos a dialogar; sin embargo, reclamó porque fueron invitados a una reunión a último momento cuando los dirigentes ya se trasladaron a otras zonas para organizar la medida de presión.

En ampliado, el transporte federado decidió parar por 24 horas por el mal estado de las carreteras, “hemos constatado que las carreteras dejan mucho que desear, por la nueva y antigua, no previeron el mantenimiento y hacia occidente también hay problemas”, explicó.

Los choferes reclaman por la intención de subir el costo de los peajes en diferentes rutas del país. “Cómo es posible elevar el precio si están mal las carreteras”, cuestionó Orellana y observó un acuerdo firmado entre el Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte y el Gobierno central para dar luz verde a la medida.

Entre otros reclamos está la oposición del sector a la creación del transporte masivo, porque no contempla la participación del autotransporte. El gobernador Edmundo Novillo rechazó la medida porque “de manera abrupta convocan al paro sin convocar al diálogo a las autoridades departamentales y nacionales, directamente se lanzan a un paro para perjudicar a la ciudadanía”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia