Ciudades

Contra loteo, en Oruro delimitan predio fiscal

El IGM y la UTO elaboraron un mapa de las tierras estatales

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:24 / 14 de agosto de 2014

El Ministerio Público en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Gobierno Departamental, el Instituto Geográfico Militar (IGM) y el Instituto Nacional de Reforma Agracia (INRA) comenzaron la delimitación de las tierras fiscales para evitar que las bandas de loteadores las comercialicen.

El fiscal Aldo Morales informó que este trabajo comenzó en las tierras de Socomani, que tiene unas 1.812 hectáreas. “Son tierras fiscales y para la delimitación se están utilizando imágenes satelitales que permitirán hacer una demarcación exacta”, puntualizó.

Una vez que se culmine esta tarea se verificarán los avasallamientos, aunque a la fecha se instauró un juicio penal contra uno de los avasalladores.

Trabajo. En Socomani, al margen de las tierras ocupadas ilegalmente, unas 60 hectáreas son habitadas por campesinos, quienes no tienen derecho propietario, pero podrían legalizarlo con el tiempo.

El responsable de la Procuraduría General Regional de Oruro, Waldo Soto, informó que una comisión integrada por técnicos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el IGM elaboró un plano de la propiedad del Estado.

El segundo paso de este proceso es hacer la delimitación y una vez terminada, proceder al colocado de mojones y al cavado de zanjas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia