Ciudades

Los orureños acatan el paro cívico por sus límites

Entre el 85 y 90% de la población cumplió la protesta, según los cívicos

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

01:48 / 23 de mayo de 2014

El primer paro cívico orureño convocado por el Comité Cívico, presidido por el exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Pedro Challapa, tuvo el éxito esperado ya que demostró la capacidad de movilizar en defensa del territorio orureño, y logró incluso que las puertas de las instituciones públicas y privadas se cierren en apoyo a la medida.

Desde las primeras horas de ayer, el presidente del ente cívico y representantes originarios recorrieron las instituciones públicas y privadas para hacer cumplir el paro; y en los lugares de bloqueo incitaron al sector del autotransporte a que se pliegue a la huelga.

El cierre de la Terminal de Buses paralizó todos los viajes hacia otras regiones. “Me place mucho decir que entre el 85 y 90% de la población acató el paro, además de todas las entidades”, evaluó.

Aclaró que el paro no tiene tintes político partidarios y que, al contrario, es una demostración al pueblo de Oruro de que así se trabaja, y que eso deberían imitar las autoridades de la Gobernación y del municipio para hacer suyo el problema de límites que preocupa a los pobladores de Rodeo y a otras comunidades que habitan en la frontera con Potosí, La Paz y Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia