Ciudades

Orureños bloquean el camino a Potosí

El saldo de la incursión a Potosillo es de cinco heridos y un arrestado

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:47 / 22 de marzo de 2014

Pobladores de Sevaruyo, Quillacas, Santa María Potosillo y otras comunidades orureñas bloquean desde las 10.00 de ayer la carretera Oruro-Challapata-Sevaruyo-Potosí. “Estamos cerca de 200 personas bloqueando este paso”, dijo a La Razón Valerio Choqueticlla Tito, vía telefónica.

“No vamos a levantar la medida, tiene que haber una solución definitiva a este problema que data de hace 400 años”, denunció.

Con el corte de la vía exigen la devolución de los más de 100 quintales de quinua sustraídos el jueves por pobladores de Coroma, distrito indígena potosino. En la incursión, cinco personas resultaron heridas y un agricultor de Potosí fue aprehendido.

“Él está en manos de la Fiscalía de Challapata, vamos a estar atentos de los resultados de este proceso”, advirtió.

A primera hora de ayer, una comisión encabezada por  Édgar Ajata, director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro, se trasladó a la zona de conflicto para efectuar una inspección y tomar acciones legales. El comandante departamental de la Policía, coronel Eddy Espinoza, informó que ha reforzado el contingente de agentes enviados (cinco efectivos) a la zona para evitar nuevos enfrentamientos. “En este momento, en el lugar de conflicto hay por lo menos unos 20 policías a los que se suman otros tantos enviados por la comandancia policial de Potosí”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia