Ciudades

Medina: Alcaldías denominan las plazas

El diputado del MAS sugiere a las ‘Bartolinas’ que gestionen en La Paz

La Razón / G.T. y E.CH.

01:32 / 07 de septiembre de 2012

El diputado del MAS y miembro de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Jorge Medina explicó que la propuesta de la Confederación de Mujeres Indígenas y Campesinas “Bartolina Sisa”, de cambiar el nombre de la plaza Murillo, debe ser gestionada en La Paz y no en la Asamblea Legislativa, porque es una competencia de las alcaldías el dar nombre a las calles y plazas.

El miércoles, las dirigentes de la organización entregaron un proyecto de ley al presidente Evo Morales para que la plaza Murillo lleve el nombre de Bartolina Sisa, en homenaje a la protagonista del cerco a La Paz de 1781, movimiento previo a la gesta del 16 de julio de 1809 que dirigió el héroe reconocido en la plaza principal de la sede de gobierno.

El documento fue enviado a la Asamblea Legislativa y derivado a la comisión de la que es miembro Medina, quien recordó que una propuesta similar, luego de revisar el marco legal, fue rechazada. “La Ley de Autonomía debe ser respetada y seguramente eso se tomará en cuenta en la comisión. Como las alcaldías tienen la competencia de denominar calles y plazas, las “Bartolinas” deben hacer su propuesta a la de La Paz para hacer este merecido homenaje”, dijo el asambleísta.

El alcalde de La Paz, Luis revilla, calificó de equivocada la iniciativa de cambiar el nombre de la plaza principal y advirtió que esa propuesta podría provocar un enfrentamiento entre paceños. Sin embargo, invitó a las mujeres campesinas para coordinar el homenaje a Bartolina Sisa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia