Ciudades

Megaoperativo en la calle Manco Kapac confisca bebidas y halla consumo de alcohol en alojamiento

De acuerdo con un cálculo preliminar se incautaron entre 2.500 y 3.000 botellas bebidas alcohólicas, posiblemente adulteradas, que serán sometidas a pruebas de laboratorio para conocer su nivel de metanol

Personal edil y efectivos policiales en la calle Manco Kapac.

Personal edil y efectivos policiales en la calle Manco Kapac. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:35 / 16 de marzo de 2018

En un operativo interinstitucional, denominado Plan Júpiter 9, comandado por la Policía Boliviana se incautaron entre 2.000 y 3.000 botellas de bebidas alcohólicas, presumiblemente adulteradas o provenientes del contrabando en la calle Manco Kapac de La Paz. Además se halló un alojamiento donde grupos de jóvenes consumían alcohol.

Esta acción tuvo la participación de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Comando Departamental de La Paz además de funcionarios de la  Aduana Nacional de Bolivia, la Alcaldía de La Paz y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Tenemos entendido que se habrían encontrado bebidas adulteradas con un alto contenido de metanol en su composición.  Son alrededor 2.500 botellas”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Ángel Rojas.

Durante la intervención, las personas propietarias de los negocios pusieron resistencia y se generaron agresiones mutuas. No se registraron aprehensiones y horas más tarde, las comerciantes instalaron un bloqueo de la vía.  

 

 

  • Las bebidas que fueron confiscadas. Foto: Dennis Luizaga

El jefe policial detalló que las bebidas que fueron incautadas serán sometidas a pruebas de laboratorio para determinar si su composición es dañina para la salud. Explicó que se podrían evidenciar delitos de daño a la salud pública y de contrabando.

Por otro lado, se intervino un alojamiento ubicado en la calle Viacha, cercano al punto del operativo, donde se halló grupos de jóvenes que rentaban habitaciones para ingerir bebidas alcohólicas.

“Se ha intervenido con finalidad de evitar violaciones, trata y tráfico de personas”, afirmó Rojas y explicó que los jóvenes fueron derivados a dependencias policiales para verificar su edad.

Velma Vargas, intendente municipal de La Paz, afirmó que los productos que fueron comisados no contaban con registro sanitario, algunas tenían características de haber sido adulteradas y las actividades económicas carecían de licencia de funcionamiento.

“Algunas de estas actividades decían su licencia está en trámite, pero el inicio del trámite no le acredita que puede realizar las actividades. Es una forma de actuar de ellos, sabiendo que no van a cumplir con las condiciones tiene solo el ingreso del trámite”, acotó. (16/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia