Ciudades

Mejoras en la avenida Cívica están con retrasos

La Subalcaldesa del Distrito 1 demanda la rescisión del contrato

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:30 / 14 de marzo de 2014

La subalcaldesa del Distrito 1 de El Alto, Fátima Machaca, demandará al Ejecutivo municipal la rescisión del contrato con la empresa Ameco, que se adjudicó el asfaltado de la avenida Cívica. Argumentó que la obra solo tiene un avance físico del 20%, cuando debió estar en, al menos, 50%.

“No hay un avance significativo y es una empresa que no es solvente. A ésta le dieron un anticipo del 30% del presupuesto de la obra. En El Alto hay otros trabajos que no están ejecutando”, remarcó.

La Razón intentó contactarse con la empresa Ameco llamando a los números telefónicos proporcionados en la Alcaldía, pero no lo logró.

El director de Obras de la Alcaldía, Víctor Vargas, confirmó que la obra se halla con el 20% de avance y, por tanto, está con demoras. “Hay muchos factores que han provocado el retraso, entre ellos está el clima que perjudicó el avance”.

Añadió que para rescindir el contrato con Ameco se deben tomar en cuenta varios factores y revisar el documento. “En primer lugar no conozco las declaraciones de la Subalcaldesa, cualquiera puede solicitar lo que desee, pero existe un contrato y éste establece varias causales para rescindirlo. Hay retrasos atribuibles a la empresa y otros a EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), e incluso al mal tiempo”.

Machaca aseguró que desde hace más de cinco años que la avenida tiene problemas y que los únicos perjudicados son los vecinos por el retraso del mejoramiento de esta vía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia