Ciudades

Mendoza pide a la Autoridad de Agua Potable sancionar a EPSAS por dar información difusa

Al respecto, indicó que su despacho no tiene competencia para regular el servicio de agua y explicó que la AAPS es la entidad que debe cumplir con esa tarea.

El viceministro Guillermo Mendoza

El viceministro Guillermo Mendoza Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:07 / 14 de noviembre de 2016

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, pidió este lunes a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) aplicar sus competencias sancionatorias a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), en caso de persistir información difusa sobre los días y horarios de racionamiento y abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz.

"Hace años se viene advirtiendo que tarde o temprano los cambios climáticos nos están obligando a tener protocolos de contingencia para garantizar el acceso al agua potable. De esa manera, la usuaria o el usuario podrá ser consiente y disciplinado sin sorpresas repentinas al momento de organizarse", dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

Al respecto, indicó que su despacho no tiene competencia para regular el servicio de agua y explicó que la AAPS es la entidad que debe cumplir con esa tarea.

"Tiene que exigir que se cumplan los días y horarios de racionamiento, garantizar el servicio de agua, prevenir desabastecimiento y emitir una alerta temprana, así lo indican la Ley 2066 y el Decreto Supremo 0071", agregó.

Ante la falta de agua potable, la autoridad planteó que la población practique hábitos de consumo responsable. 

"Por ejemplo reparar instalaciones defectuosas que originan fugas, no dejar mangueras abiertas en el jardín y cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes", precisó. (14-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia