Ciudades

Menor de 14 años es atropellada en Oruro

Tránsito informó que el conductor vestía uniforme del Ejército

La Razón / Juan Mejía / Oruro

03:04 / 14 de agosto de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito se encuentra movilizado para dar con el paradero de una vagoneta blanca que atropelló a una adolescente de 14 años. El conductor era presuntamente un militar, quien  huyó sin prestarle auxilio.

El suceso se produjo cerca de las 17.30 del lunes, en la calle Pagador, entre Adolfo Mier y Bolívar, una zona céntrica de la ciudad de Oruro. Rogelio Condori, investigador de Casos Especiales, informó que la vagoneta Toyota 2380-NPU era conducida presuntamente por algún miembro del Ejército, ya que, según los testigos, vestía uniforme camuflado y dentro de la camioneta se encontraban personas con esa misma indumentaria.

El comandante de la II División de Ejército, general de Brigada Eddy Ayllón Montaño, afirmó no conocer la participación de militares en ningún accidente de tránsito. 

Pesquisas. “Dadas las circunstancias, voy a hacer las averiguaciones correspondientes para aclarar esta situación”, apuntó el jefe militar.  Condori, por otra parte, lamentó que el conductor y sus acompañantes no auxiliaran a la víctima, Paola Joaniquina Ramírez, de 14 años, quien fue trasladada al hospital San Juan de Dios.

“Los militares se han portado muy prepotentes y ni siquiera se han dignado en ver quién era la niña atropellada. Hemos visto, eran militares porque estaban con ropa camuflada”, señaló un testigo.

“La víctima no ha sufrido una herida muy grave, pero los militares se subieron a la vagoneta y se dieron a la fuga; no han ayudado para nada a la señorita”, dijo un vendedor ambulante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia