Ciudades

Menor de 13 años conduce por 38 km una vagoneta

Grave. Su padre se embriagó; él se puso al volante

Prueba. La vagoneta se halla en dependencias de Tránsito, en Oruro.

Prueba. La vagoneta se halla en dependencias de Tránsito, en Oruro. Juan Mejía.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:48 / 09 de octubre de 2013

Un adolescente de 13 años condujo por 38 kilómetros una vagoneta en una carretera atestada de buses interdepartamentales en Oruro; en el interior del vehículo viajaban cuatro personas: sus padres ebrios, su hermano menor y un hombre adulto.

Al ingresar a la ciudad de Oruro, cerca de las 23.00 del lunes, fue interceptado en la avenida Tomás Barrón por la Policía que ejecutaba el Plan Chachapuma.  El menor de edad, los pasajeros y el vehículo fueron conducidos hasta Tránsito.

Según los agentes, los progenitores del adolescente, que se recuperaban de una borrachera, creían que aún se encontraban en Yarvicoya (a dos kilómetros de Caracollo), a donde viajaron para participar de una fiesta patronal, y le pedían a su hijo retornar a Oruro.

“Fue un niño el que ha conducido por más de 30 kilómetros (desde Yarvicoya hasta Oruro) exponiendo su vida y la de los ocupantes”, dijo el investigador de Tránsito, Sergio Condori.

El caso es investigado, pero no descarta que Santos V. L., de 33 años y padre del menor, sea sancionado. El aludido alegó que como él estaba mareado, su hijo decidió manejar el auto. “Nosotros queríamos quedarnos”, señaló. Según reportes oficiales, de enero a junio de este año se produjeron en el departamento 161 accidentes.O

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia