Ciudades

Ejecutivo no intervendrá en el lío del Kollasuyo

Para Revilla, el Concejo debe resolverlo; Rocha dice que desvaría

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:52 / 11 de noviembre de 2014

El Ejecutivo municipal de La Paz no intervendrá en el conflicto del mercado Kollasuyo, que se halla semivacío, ya que las comerciantes salieron a las calles a vender sus productos en protesta porque no se reubica a sus competidoras de la Asociación 31 de Octubre, que comercian en vía pública.

“El Concejo aprobó una ley que establece la inamovilidad permanente de los comerciantes de la ciudad, incluidos los que son del Kollasuyo para que el Ejecutivo no pueda intervenir. El Concejo tiene que resolver el problema”, declaró el alcalde Luis Revilla.

El presidente del Legislativo, Omar Rocha, replicó que la primera autoridad edil mezcla la política con la gestión pública. “Su desesperación le está haciendo desvariar. Hace meses que hemos encontrado una solución y hace meses los comerciantes de la feria 31, a quienes se los ha apaleado dos veces, quieren moverse. La solución pasa por que se embovede el río Orkojahuira”, apuntó.

Según él, los comerciantes enviaron proyectos de ley para consolidar ese proyecto, pero  no fueron respondidos ni tomados en cuenta. Mientras esta disputa continúa, las vendedoras del mercado Kollasuyo, en cuya construcción el gobierno local invirtió Bs 13 millones, perjudican el tráfico vehicular en el cruce de villas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia