Ciudades

Messi tiene el alta médica y puede jugar

El 10 de noviembre se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona

00:45 / 08 de enero de 2014

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió ayer el alta médica, tras 58 días de baja por lesión y podría reaparecer hoy en el partido de la Copa del Rey ante el Getafe, informó el club.

El técnico argentino Gerardo Martino anunció en conferencia de prensa que incluyó a Messi en la lista de jugadores disponibles para el encuentro de la Copa. “He hablado con él y está en la convocatoria”, dijo. “Estamos felices por él y yo especialmente contento porque podemos contar con todos”, agregó.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA se lesionó el pasado 10 de noviembre en el Benito Villamarín de Sevilla, en un partido de Liga contra el Betis, que el Barça ganó por 4-1. El jugador sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que retirarse a los 19 minutos.

Tras someterse a tratamiento en Barcelona, Messi viajó a su país en diciembre para continuar con el periodo de recuperación. La pasada semana regresó a Barcelona y se ejercitó con sus compañeros, aunque Martino finalmente optó por no incluirlo en la convocatoria para el partido liguero ante el Elche (4-0).

“Era muy apresurado contarlo contra el Elche. Lo normal ha sido esto y lo que ha cambiado es que ha sumado entrenamientos”, declaró el técnico.Martino, no obstante, no develó si Lionel Messi jugará como titular ante el Getafe. El Barcelona recupera a su máximo goleador y a su mejor jugador justo antes de enfrentarse el sábado al Atlético de Madrid, un partido que decidirá el líder del torneo español.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia