Ciudades

Mi Teleférico detendrá por un tiempo labor en Línea Blanca

Accidente. Dos de los 10 heridos ya fueron dados de alta

Obra. Esta estructura de la futura estación cayó durante un vaciado.

Obra. Esta estructura de la futura estación cayó durante un vaciado. José Lavayén-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

03:24 / 09 de mayo de 2016

La empresa estatal Mi Teleférico reiteró que suspenderá temporalmente los trabajos en la estación de la Línea Blanca en la plaza San Martín, mientras se realicen las investigaciones sobre el accidente del sábado.

El gerente general de la firma, César Dockweiler, dijo que se inició un proceso de investigación conformado por un Comité de Investigación específico, que debe verificar los motivos de la caída del alero en construcción. El incidente causó 10 personas heridas, 8 obreros y 2 transeúntes que pasaban por el lugar, y por ello los trabajos en la edificación de la estación fueron suspendidos.

“Lo que nos interesa es conocer cuáles fueron las causas, para evitar algún futuro accidente por la misma razón”, explicó la autoridad. “Estamos haciendo una inspección y en esa tarea hemos invitado a la Sociedad de Ingenieros para que nos colabore”, dijo.

Un alero en proceso de construcción de la Línea Blanca de Mi Teleférico, en Miraflores, se desplomó cerca de las 10.30 en pleno vaciado de losa, hecho que provocó alerta entre los vecinos del barrio, que no tardaron en protestar. 

Dockweiler lamentó que sectores opositores a la construcción de este medio de transporte utilicen el incidente como un argumento más para rechazar su edificación. “Por las redes sociales se pretende manchar la imagen de la empresa y elevar la gravedad de ese accidente con fotografías falsas. (...) hemos visto imágenes de otras fotografías, pies cercenados, otro tipo de heridas, que ni siquiera llegaron a la clínica”, sostuvo Dockweiler en Bolivia Tv.

El gerente también informó que 2 de los 10 heridos se encuentran estables y con alta médica. “El médico de turno de ese nosocomio dijo que ninguna de las personas (heridas) corría riesgo y por esa buena noticia agradecemos a Dios”, afirmó.

Acerca del colapso de la plataforma, Dockweiler explicó que lo que provocó el incidente fue el debilitamiento de una estructura temporal para el armado del hormigón. “Quiero aclarar que no se ha caído una estructura construida, lo que se ha desplomado era un elemento temporal que servía de sustento de base”, detalló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia