Ciudades

Micreros y minibuseros se enfrentan por una ruta

Son del sindicato Pedro Domingo Murillo. Ayer hubo 15 contusos

La Razón / Juan René Castellón

02:05 / 08 de diciembre de 2012

Micreros y minibuseros del sindicato Pedro Domingo Murillo se enfrentaron en la avenida Litoral, en la zona Cosmos 79, por el control y usufructo de una ruta de  transporte. La pelea se produjo ayer en la mañana y por segundo día consecutivo. Esta vez con el saldo de 15 contusos, debido a que ambos bandos se lanzaron piedras.

Según el reporte de la Policía, los micreros tomaron la vía para evitar que los minibuseros ingresen por ese sector. Los primeros argumentan que ésa es su ruta tradicional y que el ingreso del transporte de 14 pasajeros mermará sus ingresos.

Los segundos arguyen que su incursión fue un pedido de los vecinos debido a que supuestamente los micros ofrecen un servicio deficiente.   Los choques de ayer se produjeron durante toda la mañana y tuvo que intervenir la Policía para separar a los dos grupos. En la tarde, los uniformados lograron un cuarto intermedio en el conflicto con la convocatoria a un diálogo.

La entidad del orden informó que llamó a un encuentro a los representantes de ambos bandos y de la junta de vecinos para encontrar una solución concertada a este problema. Durante la mañana, los micreros que bloqueaban la avenida Litoral dijeron que defenderán ese trayecto con su vida porque de lo contrario se quedarían sin ingresos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia