Ciudades

Micro se estrella contra la jardinera del atrio edil

Accidente. Dos personas sufrieron heridas leves

Providencia. El bus que se salió de la calzada quedó a centímetros de los puestos de los lustracalzados.

Providencia. El bus que se salió de la calzada quedó a centímetros de los puestos de los lustracalzados.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:16 / 06 de septiembre de 2012

Un micro con placa 204-NDU, conducido por Rufino Callejas y que descendía por la calle Colón se salió ayer de la calzada, por una presunta falla mecánica, y se estrelló contra una jardinera del atrio del Palacio Consistorial. 

El hecho se produjo a las 10.45 y dejó a dos personas con golpes y heridas leves, informó el jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Victorino Tórrez. “El micro bajó muy rápido. El chofer hizo una maniobra para no chocar con otros vehículos y llegó a impactar contra la jardinera”, relató a ANF un lustrador de calzados que trabaja en la esquina de las calles Colón y Mercado.

El bus, perteneciente al sindicato Villa Victoria, se llevó por delante un poste de luz y quedó sobre la jardinera de la plazoleta Emilio Villanueva, a casi un metro de las bancas del atrio edil y de las sillas de los lustradores de calzados que trabajan en el lugar. 

“Estos vehículos son modelos antiguos. Yo, como ciudadano, pido que se cambien estos autos, pero los del sindicato no quieren”, manifestó Mauricio Choque, un transeúnte que vio el hecho.

Registro. Éste es el tercer accidente en cuatro meses que protagoniza un bus del transporte público en el municipio.  El 30 de mayo, un motorizado del sindicato Pedro Domingo Murillo colisionó con otro similar en la avenida 9 de Abril, aparentemente por la rotura de frenos.

Un segundo siniestro se registró a principios de junio, cuando un vehículo del mismo sindicato chocó contra una casa. El resultado de ambos accidentes fue de 23 personas heridas.   El coronel Tórrez expresó su preocupación por la circulación de motorizados que no pasan por un debido mantenimiento.

“El hecho está en proceso de investigación. El micro quedará secuestrado hasta que el conductor repare los daños causados al ornato público. Se hará el estudio técnico para determinar si se trató de una falla humana o mecánica”, informó Tórrez.   El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, señaló que el accidente demuestra la precariedad de los motorizados del servicio de transporte público.

“Los daños a la propiedad pública son significativos, por los destrozos ocasionados en la jardinera y en el poste. Este accidente demuestra a los choferes que no deberían jugar con la ciudad al mantener en circulación vehículos que cumplieron su vida útil”, agregó la autoridad edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia