Ciudades

Identifican una red de trata de personas

En un operativo de Migración se detuvo a varios extranjeros

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:03 / 29 de agosto de 2015

Personal de la Dirección General de Migración impidió ayer en Santa Cruz el ingreso a una decena de ciudadanos de Bangladesh y Eritrea, sospechosas de ser usadas por una red internacional ligada a la trata y tráfico.

El director de Migración Santa Cruz, Germán Bacigalupo, explicó que los extranjeros pretendieron ingresar al país por Santa Cruz con visas bolivianas falsas, que serían otorgadas por esta organización ilegal que tendría su sede en Israel.

“Ellos estarían traficando personas de Bangladesh, utilizando visas falsas que supuestamente las comprarían en una suma de $us 12.000 para poder ingresar a suelo boliviano”, subrayó el titular de Migración.

Bacigalupo declaró que se investiga la presencia de esta red internacional de trata de personas en Bolivia y se buscará conocer los mecanismos de falsificación de los permisos para su ingreso y estadía en el país.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, esta organización criminal recluta personas de este país del sur de Asia y de África utilizando Bolivia como país de tránsito. El destino final sería Argentina y Brasil en Sudamérica, y en otros casos Canadá o Estados Unidos. 

El Director de Migración dijo que el caso está en pleno proceso de investigación y que no se pueden dar mayores detalles para no entorpecer las averiguaciones. Manifestó que la Policía Internacional (Interpol) tiene conocimiento de este hecho. De los detenidos, ocho fueron deportados a sus países y hay una persona que todavía permanece en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia