Ciudades

Mil botellas de sidra y 500 panetones, confiscados

Intendencia de El Alto realiza controles por  las fiestas navideñas

La Razón / M.R.

00:42 / 14 de diciembre de 2012

En tres semanas, la Intendencia Municipal de El Alto decomisó 500 panetones sin registro sanitario y un millar de botellas de sidra adulterada.  El intendente edil, capitán Rafael Cáceres, dijo que los panes dulces no contaban con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). “Desde hace tres semanas venimos haciendo los controles. En la primera, hemos logrado incautarnos de 250 panetones y de 300 botellas de champán de diferentes marcas”.

Añadió que las inspecciones continuarán en esta ciudad no sólo con estos productos, sino también con todo tipo de carnes, especialmente de cerdo. “La carne de cerdo es uno de los productos más requeridos por la población”, justificó.

También se controlarán, indicó, algunos asentamientos irregulares porque no todas las vías están autorizadas para las ferias de Navidad. Cáceres aseguró que se llevaron a cabo reuniones permanentes con algunos sectores que venden este tipo de productos para que se hagan autocontroles en la venta.

“Toda esta carne que se expende en los mercados de El Alto tiene que contar con el sello correspondiente de la Intendencia Municipal, que es  la garantía de que el producto esté en buen estado y se lo pueda vender”, recomendó. Los productos que no cuenten con el sello inmediatamente, advirtió, serán decomisados sin que se admita reclamo alguno de los comerciantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia