Ciudades

Minibuseros cercan Santa Cruz, bloquean vías de acceso a la ciudad

Los puntos de bloqueos van desde el cuarto al primer anillo y son: el puente a Urubó, el Hotel Los Tajibos, en inmediaciones de la Gobernación, en las puertas de la oficina de Vialidad y Transporte (tercer anillo), La Ramada, la ex terminal de Buses, Cristo Redentor y el primer anillo.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:42 / 14 de mayo de 2015

Un total de 82 sindicatos de minibuses de La Guardia, El Torno y Cotoca bloquean desde las primeras horas de este jueves arterias de acceso a la ciudad. Protestan contra la disposición de la Alcaldía de Santa Cruz que les impide el ingreso a las calles del centro de la ciudad, a partir del segundo anillo.

"No hay diálogo y detrás de esto están otros sindicatos de líneas que corresponden a la capital que no quieren que entremos al centro, por eso hemos decidido hacer bloqueos esporádicos en distintos puntos de la ciudad hasta que atiendan nuestras demandas", explicó el representante del sector de La Guardia, Erlan Zabala. 

Dos ordenanzas de la Alcaldía cruceña (008/93 y 008/2014) impiden el ingreso de minibuses al centro de la ciudad a partir del segundo anillo. 

Según la normativa esos vehículos son inseguros y provocan congestión en vías colindantes a centros de abasto como La Ramada y Los Pozos.

Dichas disposiciones fueron consideradas como "discriminatorias" por más de 40 mil transportistas de los municipios colindantes de La Guardia y El Torno.

"No vamos a levantar nuestras medidas de presión hasta que se declare un cuarto intermedio de 90 días y que las autoridades entrantes del municipio de la Guardia dialoguen con las nuevas autoridades del municipio de Santa Cruz y también exigimos la destitución del director de Tráfico y Vialidad que se niega a dialogar con nosotros", sostuvo Zabala. 

Los puntos de bloqueos van desde el cuarto al primer anillo y son: el puente a Urubó, el Hotel Los Tajibos, en inmediaciones de la Gobernación, en las puertas de la oficina de Vialidad y Transporte (tercer anillo), La Ramada, la ex terminal de Buses, Cristo Redentor y el primer anillo. 

A raíz del bloqueo se produjo un caos vehicular durante la mañana por la dificultad que tuvieron miles de conductores de trasladarse a sus fuentes de actividad laboral y centros de abasto. 

Por su parte el director de Vialidad Municipal, Carlos Moreira, dijo que ya hubo diálogos y acuerdos para que los transportistas cambien el tipo de motorizados por otros que brinden seguridad y comodidad a los usuarios. 

"Las ordenanzas están vigentes y se aplican, primero a través de un plan piloto que restringe su ingreso desde el segundo anillo, porque la normativa en sí incluso determina la restricción en toda la jurisdicción de municipio que es a partir del octavo anillo", indicó. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia