Ciudades

Ministerio Público instruye abrir investigación penal y determinar causas de accidente aéreo en Riberalta

El fiscal general Ramiro Guerrero informó que esa labor se efectuará en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La Razón Digital / ABI / Sucre

18:21 / 04 de noviembre de 2013

El Ministerio Público instruyó el lunes a la fiscal de Distrito de Beni, Wilma Blazz, iniciar una 'investigación penal' y determinar las causas del accidente de un avión de la empresa Aerocon, que se saldó el domingo con ocho muertos y diez heridos.

El fiscal general Ramiro Guerrero informó que esa labor se efectuará en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

'La Fiscalía no cuenta con expertos en aeronáutica, en aviación, pero a las instancias que corresponda se va a solicitar el apoyo correspondiente, para ver cuáles han sido las causas de este accidente aéreo', dijo.

Las cajas negras del siniestrado avión de Aerocon fueron recuperadas y ayudaran a dilucidar las causas del accidente, informó el lunes la DGAC.

Se trata del cuarto accidente que sufren eslabones de la flotilla de Aerocon desde 2012. En agosto de este año una aeronave se salió de la pista de aterrizaje en Sucre. No se registraron daños personales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia