Ciudades

Ministerio Público podría emitir primera resolución en el accidente del Carnaval de Oruro

La Razón Digital / ABI / Oruro

22:11 / 06 de marzo de 2014

El fiscal departamental, Orlando Riveros, informó el jueves que en base de informes preliminares la Fiscalía estaría en la posibilidad de emitir, lo antes posible, una resolución de rechazo o imputación, en el caso de la caída de una pasarela peatonal durante la bailanta del Carnaval de Oruro, que dejó 5 muertos y casi un centenar de heridos.

“La comisión de fiscales evaluará la posibilidad de emitir una primera resolución que puede ser de rechazo o imputación, en el plazo que establece la ley”, anotó. 

El Ministerio Público, para emitir una resolución, tiene un plazo de 20 días, a partir de la fecha en que sucedió el accidente, el sábado último. 

La emisión de la resolución dependerá de la entrega de los informes de la Policía, el Instituto Departamental de Informes Forenses, las empresas Iteca (constructora de la estructura), Unimedia y la Cervecería Boliviana Nacional (auspiciadora del desfile folclórico). 

El jueves se realizó la inspección y reconstrucción de hechos relacionados con la caída de la pasarela, que aportó datos para la investigación, señaló.

El actuado legal se desarrolló durante 7 horas en la Avenida 6 de Agosto entre la calles Cochabamba y Avenida Ejército, en presencia de las partes interesadas, testigos y peritos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia