Ciudades

Ministerio de Trabajo impulsará emprendimientos de pequeñas empresas en El Alto

La repartición gubernamental y la Alcaldía de El Alto firmaron un acuerdo de cooperación. El primero constituirá microempresas y capacitará a los beneficiarios.

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

17:05 / 11 de octubre de 2012

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Ministerio de Trabajo firmaron una carta de intenciones para coordinar proyectos dirigidos a la generación de empleos y emprendimientos en beneficio de la población de esta urbe.

“La Dirección General de Empleo–Programa de Apoyo al empleo organizará y constituirá emprendimientos, de acuerdo con la demanda y necesidad de servicios del GAMEA. Cubrirá la capacitación en el sitio de trabajo de las personas seleccionadas con un estipendio o subsidio equivalente a un salario y medio durante tres meses”, detalla el documento firmado por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y el alcalde de El Alto, Édgar Patana.

Además, agrega que el Ministerio de Trabajo “brindará asesoramiento y acompañamiento en gestión empresarial a los emprendimientos adjudicados; y propondrá proyectos dirigidos a la generación de nuevos emprendimientos en la ciudad de El Alto”.

El Alcalde destacó el apoyo gubernamental. “Mi primer empleo fue el primer convenio que hicimos y ya está en la etapa conclusiva, sin embargo lo que haremos es fortalecerlo y aprovechar esta oportunidad de seguir con el Ministerio de Trabajo para fortalecer los rubros de metal mecánica y otras”, señaló Patana.

El acuerdo contempla, además, un seguro contra accidentes en favor del beneficiario, mientras dure la capacitación in situ, durante los tres primeros meses.

La Comuna, por su lado, garantiza la amplia participación de las microempresas asociativas constituidas, en marco del sistema de administración de bienes y servicios que fomenta la contratación de microempresas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia