Ciudades

Retoman proyecto de la pista de Copacabana

Se prevé concluir en ocho meses las obras del aeródromo turístico

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:41 / 13 de agosto de 2015

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que en septiembre se reanudarán los trabajos de construcción del aeropuerto de la localidad de Copacabana, en el departamento de La Paz. Se prevé que se concluyan con los trabajos civiles en la pista y la terminal en ocho meses.  

La autoridad de gobierno recordó que se ha rescindido el contrato con la disuelta Empresa de Construcciones el Ejército (ECE) y que será la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) la que se encargue de retomar el trabajo. 

“Ella (la empresa estatal de construcción) se va a encargar de ejecutar todo el proyecto. Estamos en el tema de presentación de documentos y toda la parte formal para reiniciar este trabajo”, afirmó ayer el ministro Claros en declaraciones a la cadena de televisión red Uno.

La autoridad de gobierno explicó que el objetivo del Estado es dar las condiciones de operabilidad para que las diferentes aerolíneas, en función a sus consideraciones técnicas y económicas, puedan brindar servicios a esta localidad que tiene un vocación turística.

El proyecto inicial del aeropuerto turístico Tito Yupanqui se calculó en Bs 45,9 millones. Se planificó una pista de 2.000 metros de largo por 30 metros de ancho, una calle de rodaje de 65 metros de largo por 18 metros de ancho.  El aeropuerto sería certificado con la categoría 3C, que de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) permite operar a aeronaves de corto y mediano alcance.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia