Ciudades

Ministra Dávila: El Ejecutivo enviará informe de atención de demandas a Comité de Movilizaciones de Potosí

Informó que algunos dirigentes “están falseando la verdad”. La dirigencia cívica definirá hoy nuevas acciones en demanda de atención al pliego regional

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:56 / 02 de octubre de 2012

Las movilizaciones en Potosí son alentadas por miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que no informan adecuadamente sobre las respuestas del Gobierno a las demandas de la región, por lo que se enviará al Comité de Movilizaciones un informe sobre el avance en la atención de las demandas, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La dirigencia cívica potosinista declaró y cumplió entre el jueves y viernes un paro de 48 horas en demanda de atención a demandas como la delimitación entre Coroma y Quillacas y la construcción de una fábrica de cemento. Para hoy está prevista una nueva reunión cívica que analizará acciones como una marcha a la sede de Gobierno.

“Queremos decir que el Comité Cívico no está informando sobre todo el diálogo que tiene el presidente Evo Morales  con muchas de las autoridades y dirigentes, están falseando la verdad. Hay un clima de insatisfacción, un clima de demandas frente a pedidos que ya se han resuelto”, afirmó la ministra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Recordó que hay avances en las respuestas a Potosí, como la entrega del Aeropuerto Internacional de Uyuni, la construcción de la carretera Potosí-Uyuni, el avance en la Ruta de los Libertadores (Chuquisaca-Potosí-Tarija), entre otros proyectos.

Respecto a la fábrica de cemento, Dávila anunció que las autoridades respectivas lanzarán una nueva licitación para la construcción de la fábrica, ya que en la primera los proponentes establecieron un monto mayor al que disponía el Gobierno.

"Permanentemente se nota en algunos dirigentes de Comcipo una disposición a los mensajes para provocar problemas en la población e inclinarse contra el Gobierno, por eso convocamos al pueblo, a las mujeres y trabajadores a analizar la información que estamos remitiendo, en horas más al Comité de Movilización de Potosí para informar adecuadamente sobre las demandas que ellos han planteado y decirles cuales son los avances en todas esas demandas", señaló.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia