Ciudades

Ministro de Culturas lamenta bloqueo en Tiquina por daño al turismo

El ministro Pablo Groux espera que los buenos oficios del gobernador César Cocarico terminen por levantar el bloqueo carretero impuesto por comunarios de la zona

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:34 / 26 de marzo de 2013

El ministro de Culturas Pablo Groux lamentó hoy el bloqueo carretero hacia el Santuario de Copacabana, en el estrecho de Tiquina, organizado por comunarios que viven cerca a ese lugar en el Lago Titicaca, porque a su juicio no tomaron conciencia del daño que ocasionan al sector del turismo.

"Lamentamos mucho que las comunidades aledañas a Tiquina no hayan tomado conciencia de los riesgos que nos causan con este bloqueo, es un serio daño al turismo, así como lo es el destino turístico de Copacabana", explicó Groux en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que confía en la mediación del gobernador de La Paz, César Cocarico, para solucionar el conflicto desatado a raíz del pedido de las comunidades cercanas al Lago Titicaca para la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina que unan las localidades de San Pedro y San Pablo de Tiquina y el alza de tarifas de Bs. 1,50 a Bs. 2,00 ordenada por los balseros que trabajan en el sitio transportando tanto a la gente que viene y va hacia Copacabana como movilidades de todo tipo.

"Espero que el gobernador Cocarico pueda solucionar este conflicto en las próximas horas, hay mucha gente aguardando llegar a Copacabana", señaló el Ministro de Culturas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia