Ciudades

Ministro Hugo Siles sobre Chapetón: “La magdalena e irresponsable’ y ‘lágrimas de cocodrilo’

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, se refirió en esos términos a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien ayer se quebró y lloró cuando tuvo contactos con la prensa para hablar del ataque a la Alcaldía con el saldo de seis muertos

Éstas es la discusión en la que se enfrascó el ministro de Autonomías en su cuenta de Twitter. Foto captura de pantalla.

Ésta la discusión en la que se enfrascó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, en su cuenta de Facebook. Foto captura de pantalla.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:26 / 18 de febrero de 2016

“La magdalena e irresponsable” y “lágrimas de cocodrilo”. Así se refirió el ministro de Autonomías, Hugo Siles, a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien ayer se quebró y lloró al hablar con la prensa sobre el ataque por parte de una turba a las instalaciones ediles con el saldo de seis muertos por asfixia y 18 heridos.

“El cierre de campaña fue Discurso y no baile querido Jorge ; no confundir. Y lo del Alto no es como la "magdalena e irresponsable" Alcaldesa dice. Esa barbarie que dices , se suma a la sarta de mentiras, fotos falseadas y guerra sucia planteada por la oposicion. Que pena por la gente inocente que ayer la Alcaldesa y su Jefe de RRHH no dejaron salir” (sic), respondió en su cuenta de Facebook a Rony Feeney Krause, que posteo: “Que se siente bailar sobre sus muertos q aun NO terminan de enfriar para su sepultura??” (sic).

Feeney Krause respondió: “Van a responder por los muertos ....no creas q va quedar asi. No te olvides q a Garcia Mesa le llego su dia también” (sic).

Una marcha de padres de familia derivó ayer en hechos vandálicos con la toma y quema de la alcaldía de El Alto, que acabó con la muerte de seis personas y 18 heridos. Chapetón en varias ocasiones que habló con la prensa sobre lo ocurrido se quebró y lloró.

Siles, siguiendo la conversación, atribuyó a la autoridad edil la responsabilidad de haber cerrado “la puerta a sus propios funcionarios” y de no haber atendido a las juntas escolares.

“Espero que esta vez no te nuble tu suscripcion politica a UN y veas que este hecho del cual pretende desentenderse la IRRRESPONSABLE Y LAGRIMAS DE COCODRILO ALCALDESA DE EL ALTO SOLEDAD CHAPETON no es responsabilidad del Gobierno Nacional”, afirmó el ministro en la conversación sostenida con su interlocutor.

El diputado opositor Arturo Murillo también participó y escribió: “Ministro lo que usted afirma es típico de los rastreros y Canallas respete los muertos del Alto, en la vida se se conoce basuras en la política pero del nivel que estamos viviendo ni García Meza actuó así, si tienen pruebas actúe NO sean cobardes, o pretenden encarcelar a Soledad, como hicieron con Leopoldo? Acaso NO es lo mismo?” (sic).

Los comentarios surgieron a partir de la nota posteada del cierre de campaña por el Sí en la ciudad de La Paz.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia