Ciudades

Ministro de Obras Públicas dice que las alcaldías de La Paz y El Alto no invertirán en la construcción del teleférico

Vladimir Sánchez rebatió las declaraciones del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que aseguró a los medios de comunicación que el Gobierno Central pidió a las alcaldías de La Paz y El Alto aportar recursos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:31 / 27 de noviembre de 2012

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, negó el martes supuestas solicitudes a las alcaldías de La Paz y El Alto para que inviertan recursos económicos en la instalación de las estaciones del teleférico o transporte por cable, que vinculará ambas ciudades.

"Podemos decirles enfáticamente que nosotros no estamos pidiendo ni un centavo a los gobiernos municipales, ni al gobierno de la ciudad de La Paz para que pueda invertir en el teleférico", aseveró en conferencia de prensa.

De esa manera, Sánchez rebatió las declaraciones del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que aseguró a los medios de comunicación que el Gobierno Central pidió a las alcaldías de La Paz y El Alto aportar recursos para la instalación de las estaciones para el teleférico.

El Ministro de Obras Públicas explicó que en los encuentros que sostuvo con los alcaldes de La Paz y El Alto, sólo se emplazó a los burgomaestres a invertir en mejorar las calles circundantes a las estaciones del teleférico, para facilitar el tránsito de los pasajeros que usarán el moderno transporte por cable.

"Se supone que es una tarea de los gobiernos municipales, no pretenderán que el Estado Central pueda trabajar en mejorar algunas calles para dar mayor acceso", sustentó.

En ese sentido, Sánchez afirmó que el Gobierno Central cubrirá el total de la inversión para la construcción del teleférico, que alcanza a 234.680.000 dólares.

Según fuentes oficiales, el teleférico operará en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses.

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia