Ciudades

Ministro de Obras Públicas anuncia firma de contrato para construir teleférico

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció hoy que la próxima semana se firmará el contrato con la empresa austriaca Doppelmayr para la construcción del teleférico que vinculará las ciudades de La Paz y El Alto.

Imagen del Teleférico de Cochabamba. El Gobierno anuncia la obra en La Paz.

Imagen del Teleférico de Cochabamba. El Gobierno anuncia la obra en La Paz. Foto: Archivo

La Razón Digital - ABI

17:40 / 27 de agosto de 2012

"La firma será la próxima semana, la empresa está en la fase de tener todos los papeles en orden y es la próxima semana que se firmará el contrato y tal como se planteó el teleférico comenzará a funcionar a partir del 2014", informó Sánchez en rueda de prensa.

Además, explicó que el contrato que se rubricará con Doppelmayr incluirá una boleta anticorrupción, con el fin de transparentar el proceso de contratación y construcción de los tres teleféricos que incluye el proyecto.

Recordó que la obra establece la construcción de tres teleféricos: uno que unirá Ciudad Satélite (El Alto) con el Cementerio de La Paz, hasta llegar a la Terminal de Buses; el segundo que unirá Ciudad Satélite con Tembladerani y San Jorge y el tercero San Jorge con el parque de "Las Cholas", en la zona sur de La Paz.

Sánchez precisó el proyecto demandará una inversión total de 234.680.000 dólares. Según fuentes oficiales, ese sistema de transporte por cable es el más adecuado para La Paz por su topografía y transportará, en horas pico, desde las doce del medio día hasta las tres de la tarde, alrededor de tres mil personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia