Ciudades

Claros afirma que no conoce los motivos de la transferencia del campo ferial de El Alto

La mayoría oficialista en la Asamblea Departamental de La Paz aprobó esta madrugada la transferencia de los terrenos del campo ferial de la Ceja al Gobierno central. El gobernador Felix Patzi rechazó la decisión y advirtió que representa un daño al patrimonio.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:17 / 15 de marzo de 2017

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que desconoce los motivos la transferencia en medio de conflictos en el legislativo departamental de un predio de 18.889 metros cuadrados de El Alto al Gobierno (específicamente a su despacho) para la construcción de un moderno campo ferial anunciado por el presidente Evo Morales.

“Desconozco el tema del campo ferial, yo no sé cuál es la propuesta que tiene la Asamblea (Departamental); no se ha coordinado nada con el Ministerio de Obras Públicas”, aseguró, horas después de que el pleno del legislativo departamental, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobara en medio de conflicto la transferencia de los terrenos.

En medio de incidentes, gritos y protestas de sectores sociales, la mañana de este miércoles se dio la aprobación de la transferencia gratuita de los predios ubicados en la Ceja de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

“¿Qué proyecto tengo yo con el campo ferial? Yo no tengo ningún proyecto, tampoco sé cuáles son las condiciones, si es a título gratuito, comodato, no conozco, reitero”,  insistió Claros.

Autoridades del gobierno departamental iniciaron un piquete de huelga de hambre en contra de la decisión del oficialismo, mientras que sectores sociales afines al partido del gobernador Felix Patzi instalaron una vigilia en el predio alteño.

El asambleísta del MAS Gustavo Torrico defendió el proyecto que –según dijo– beneficiará a los pobladores de La Paz y El Alto con la construcción de un nuevo campo ferial que podría ser similar al Chuquigo Marka, que actualmente funciona en la zona Sur de La Paz.

Los legisladores de la opositora Soberanía y Libertad (Sol.bo) y Unidad Nacional (UN) anunciaron impugnar la determinación porque no fue consensuada, además que se verían afectadas varias unidades que funcionan en esos predios. (15/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia