Ciudades

Mirador de Virgen del Socavón tiene fisuras

Pequeñas fisuras en las losas de la base del mirador que acoge el monumento escultórico de la Virgen del Socavón alertaron a los obreros que cuidan el lugar.

La Razón (Edición Impresa) / W. Pérez/J. Mejía / LA PAZ y ORURO

00:00 / 22 de noviembre de 2015

Pequeñas fisuras en las losas de la base del mirador que acoge el monumento escultórico de la Virgen del Socavón alertaron a los obreros que cuidan el lugar.

Presumen que los trabajos que se realizan para construir el teleférico son la causa.

La Razón llegó ayer hasta el lugar y evidenció que en el costado derecho del monumento (viendo de frente a la Virgen), parte de la acera y losas que rodean la base del monumento presentan rajaduras. Sin embargo, la estructura no presenta ninguna falla.

El secretario de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Fabrizio Cazorla, informó que la administradora del mirador y del monumento, Naditza Monrroy, le comunicó hace días sobre la aparición de algunas hendiduras cerca de las excavaciones para el teleférico.

“Para determinar las causas y las consecuencias de las fisuras, el lunes (mañana) una comisión de técnicos de la Gobernación y la municipalidad se constituirá al lugar. El informe determinará qué acciones asumir, mientras tanto no puedo adelantar mucho”, aseveró.

La escultura de la Virgen del Socavón se erige en el cerro Santa Bárbara, tiene 45,4 metros de altura y 8,6 metros de base. La obra fue inaugurada en febrero de 2013 y actualmente se construye un teleférico financiado por la Gobernación, para recibir a más visitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia