Ciudades

Misicuni abrirá válvulas el martes para dotar de agua a Cochabamba

Misicuni es un proyecto anhelado hace más de 50 años, pero que finalmente abrirá sus válvulas, por lo que finalmente será un sueño hecho realidad.

Ubicador Misicuni

Ubicador Misicuni

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:10 / 27 de marzo de 2017

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que el Complejo Múltiple de Misicuni abrirá sus válvulas el martes para dar agua a la ciudad de Cochabamba.

"La empresa Misicuni ha invitado al hermano Evo Morales a hacer la apertura de las válvulas que van a empezar a llevar agua a la ciudad de Cochabamba, en una cantidad de 450 litros por segundo aproximadamente", indicó.

Misicuni es un proyecto anhelado hace más de 50 años, pero que finalmente abrirá sus válvulas, por lo que finalmente será un sueño hecho realidad.

"Este proyecto va a resolver en gran medida la escases de agua que hay en Cochabamba, no desde ahora sino de hace muchos años", señaló.

Canelas dijo que será posible garantizar a la ciudad de Cochabamba y a otros municipios más porque se logró llenar la represar que se construyó de 120 metros de altura, con una cantidad aproximadamente de más de 28 millones de metros cúbicos de agua.

"Pero esto no termina aquí, esta es una dotación de agua que va mejorar mucho la distribución de ese recurso, pero hay que seguir trabajando en las aducciones, que son los distribuidores de agua a los siete municipios de la región metropolitana, para lo que las alcaldías tienen la obligación de trabajar en sus sistemas de alcantarillado y cañerías para distribuir agua a la población", manifestó. (27/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia