Ciudades

Morales promulga Ley para elecciones municipales en Huatajata y Chua Cocani

El Presidente pidió a los pobladores de ambos municipios unidad y destacó su valor rebelde y luchador.

El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa de hoy en el Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno. Archivo Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:13 / 11 de julio de 2012

El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley 255, que autoriza la celebración de elecciones municipales en los municipios de Huatajata y Chua Cocani, de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, ambos creados en agosto de 2010.

“Es nuestra obligación garantizar las elecciones municipales que es una fiesta democrática, si lo hacen por usos y costumbres es ya su responsabilidad", mencionó.   

El jefe de Estado demandó a los pobladores de ambos municipios unidad y destacó su valor rebelde y luchador.

"Como somos responsables de refundar Bolivia, de pasar de un Estado colonial a un Estado digno, todos somos responsables de buscar la igualdad entre departamentos y pobladores", dijo.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, manifestó que tal como manda la ley, los comicios deben realizarse en este año, para lo cual el primer paso será solicitar al Ministerio de Economía un presupuesto de 60 mil bolivianos, monto que según dijo Morales se encuentra garantizado.

Ovando agregó que de acuerdo con el padrón electoral el número de habitantes habilitados para participar en este tipo de procesos es 1.376 en Huatajata y 1.619 en Chua Cocani, por lo que en cada uno de los municipios se elegirán cinco concejales.

Anunció que la convocatoria para las elecciones se realizará 150 días antes de la fecha que se definirá próximamente y los actos se realizarán en cada una de las poblaciones.

Asimismo, el Mandatario solicitó a ambos municipios garantizar empresas para que se hagan cargo de la construcción de las casas municipales, las que serán de igual modelo en las dos poblaciones.

Recordó que hay municipios por tienen 20, 30 50 años de vida y aún carecen de oficinas para que sus autoridades trabajen, por ello el Gobierno ya tomó las previsiones del caso.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia