Ciudades

Morales inaugura Línea Celeste del Teleférico con llamado a la unidad

El presidente Evo Morales inauguró la noche de este sábado el servicio de la Línea Celeste de Mi Teleférico, que hará el recorrido desde la zona Sur hasta el centro de la ciudad.

El presidente Evo Morales en la Línea Celeste de Mi Teleférico. Foto:APG

El presidente Evo Morales en la Línea Celeste de Mi Teleférico. Foto:APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:22 / 14 de julio de 2018

En un acto con la participación de grupos musicales y la intervención de diferentes autoridades fue inaugurada la noche del sábado la línea Celeste de Mi Teleférico que hará que sus usuarios viajen en minutos desde la zona Sur hasta el centro de la ciudad de La Paz. El presidente Evo Morales inauguró el servicio en un breve discurso en el que llamó a la unidad.

“Tenemos tantos planes todavía, decirle a la juventud que después de la nacionalización ya empezamos con la industrialización por tanto Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza, por eso pedir esa unidad, unidad para seguir construyendo nuestra querida Bolivia”, expresó el mandatario en un inusual breve discurso.

Subió junto al vicepresidente Álvaro García, el responsable de Mi Teleférico, César Dockweiler, ministros de Estados y otras autoridades a una de las cabinas e hizo el recorrido desde la zona Sur, en la Curva de Holguín, hasta la estación inaugurada a pocos pasos de la central avenida de El Prado, en el centro paceño.

La Línea Celeste tiene cuatro estaciones, una en la Curva Olguín, otra en San Jorge, por la avenida del Poeta, la tercera cerca de la Cancha Zapata, a pasos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la cuarta a media cuadra de El Prado, frente al Mercado Camacho.

Consta de 155 cabinas que cubren un trayecto de 2.600 metros lineales, los usuarios de la Línea Celeste podrán trasladarse desde la zona sur hasta inmediaciones de El Prado en 11.8 minutos. Fue inaugurada este sábado como parte de los actos por la efeméride del aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809.

Los actos empezaron en la tarde con la presentación de diferentes grupos y se prolongaron pasadas las 21.00. Morales destacó que esa y otras obras son parte del denominado proceso de cambio y advirtió de grupos que pretenden volver al pasado de privatización

“Habrán algunos grupos que quieren destruir, privatizar, la diferencia con esos grupos es que nosotros somos el pueblo que nacionalizó los recursos naturales, el pueblo que recuperó la patria”, afirmó en el acto transmitido por los medios estatales en una fría noche.

El costo del servicio será de Bs 3 y de Bs 2 de hacerse transbordo a otra línea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia