Ciudades

Morales, Patzi y Revilla dan inicio a la Alasita 2016

El Alcalde agradeció la presencia del Presidente en este acto y la obsequió una olla de la abundancia. El Jefe de Estado pidió al Ekeko por la economía del país.

El alcalde Luis Revilla y el presidente Evo Morales

El alcalde Luis Revilla y el presidente Evo Morales en la inauguración de la Alasita 2016. Foto: Agencia Municipal de Noticias

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:53 / 24 de enero de 2016

La Alasita 2016 fue inaugurada oficialmente este mediodía en un acto con presencia del presidente Evo Morales; el gobernador de La Paz, Félix Patzi; y el alcalde Luis Revilla.  Oficialista y opositores coincidieron en sus mensajes en la necesidad de seguir trabajando en provecho de la comunidad.

Miles de habitantes de La Paz se concentraron desde muy temprano en distintos puntos de la urbe para comprar miniaturas y, como manda la tradición, esperar la media jornada para concretar las transacciones, con la esperanza de que sus compras se hagan realidad en el transcurso del año.

El acto central contó con la presencia de las tres autoridades. El primero en hacer uso de la palabra fue el alcalde Revilla, quien agradeció al mandatario por su asistencia y le obsequió una olla de la abundancia.

“Celebramos una de las tradiciones más importantes que tiene la ciudad, porque es una celebración que tiene que ver con el futuro, con nuestras ilusiones y nuestros sueños, esos sueños que siempre se hacen realidad”, dijo antes de entregar la canasta al Presidente.

“Es muy portante que estemos hoy día las autoridades, juntos y juntas, porque nos  tocará en el transcurso de los próximos años trabajar mucho para hacer realidad esos sueños colectivos que tiene nuestra comunidad”, agregó.

Posteriormente hizo uso de la palabra el gobernador Félix Patzi, quien coincidió con la necesidad de que las autoridades unan esfuerzos en bien de la comunidad.

A su turno, el presidente Evo Morales pidió en esta fecha por la economía del país.  "¿Qué pediría al Ekeko? Que sigamos creciendo económicamente", manifestó.

"Mi pedido es, de verdad, que no falte el movimiento económico. Si no falta el movimiento económico no hay muchos problemas sociales. (Como Gobierno) nos hemos entendido con el sector privado banquero para que den créditos blandos y rápidos, para que haya este gran movimiento económico", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia