Ciudades

Evo Morales y Luis Revilla destacan declaratoria de la Alasita como Patrimonio de la Humanidad

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la Feria de la Alasita de Bolivia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente Evo Morales y el alcalde Luis Revilla durante la inauguración de la Feria de Alasita en enero de 2013.

El presidente Evo Morales y el alcalde Luis Revilla durante la inauguración de la Feria de Alasita en enero de 2013.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:21 / 06 de diciembre de 2017

La Unesco declaró este miércoles a la tradicional Alasita de Bolivia, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El presidente Evo Morales destacó la declaratoria y sostuvo que “salvaguarda la cultura ancestral del pueblo”.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, también valoró la decisión tomada por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). “Nuestra única y hermosa tradición de Alasita ya es patrimonio cultural de la humanidad!”, escribió en su cuenta en Twitter.

La tradicional feria de la miniatura arranca cada 24 de enero en la ciudad de La Paz, es una de las más grandes y se replica en el resto del país. En la feria, la población de diversos estratos sociales busca y adquiere figuritas como casas, vehículos y otros con la fe de que se harán realidad.

El Ekeko, deidad aimara de la abundancia y protectora de la ciudad, es parte del culto en esa festividad. “Este elemento del patrimonio cultural fomenta la cohesión social, se transmite de generación en generación y estrecha las relaciones familiares”, se establece en parte del escrito publicado en el portal de la Unesco.

“Muy contento por el nombramiento que ha hecho la @ UNESCO_es a la Feria de Alasita como Nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Gracias por contribuir a salvaguardar la cultura ancestral del pueblo, ¡Jallalla la cultura de Bolivia!”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En la feria se ofrece una diversidad de productos en miniatura, incluso alimentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia