Ciudades

Morales da por cerrado conflicto por campo ferial en El Alto y anuncia construcción de nueva obra

El presidente Evo Morales informó que la Asamblea Legislativa de La Paz aprobó la ley de transferencia del terreno del campo ferial al gobierno central. “Nosotros podemos decidir y construir” a partir de la norma aprobada, afirmó

Vigilia en rechazo a la transferencia del campo ferial de El Alto al gobierno central. Foto: Gobernación de La Paz

Vigilia en rechazo a la transferencia del campo ferial de El Alto al gobierno central. Foto: Gobernación de La Paz Gobernación de La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:00 / 13 de julio de 2017

La Asamblea Legislativa de La Paz aprobó la ley para transferir al Gobierno el terreno del campo ferial de El Alto, por lo que se lanzará una convocatoria para el diseño arquitectónico y la posterior construcción de un moderno campo ferial, informó el presidente Evo Morales. El legislativo, que es controlado por el MAS, aprobó la norma a pesar del rechazo y movilizaciones.

“¿Por qué nos sirve esta ley departamental? Ahora no va a haber peleas con el gobierno departamental; nosotros podemos decidir y construir”, explicó el mandatario en medio de un acto de entrega de obras de enlosetado en la urbanización Bautista Saavedra, camino a Copacabana, de la ciudad de El Alto.

Funcionarios de la gobernación, vecinos y periodistas como Amalia Pando protagonizaron protestas para evitar la transferencia del predio, donde funcionan oficinas públicas y la emisora del gobierno departamental. El gobernador Félix Patzi rechazó en varias ocasiones la transferencia cuando se continúa pagando por el terreno. La mañana de este jueves se instaló una vigilia en el lugar.

El  campo ferial tiene una extensión de  18.420 metros cuadrados y está ubicado cerca de la Ceja de El Alto.

El legislativo departamental es controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aprobó la ley de transferencia del bien inmueble al Ministerio de Obras Públicas.

Obras Públicas, dijo Morales, lanzará una convocatoria para el diseño arquitectónico de la nueva infraestructura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia