Ciudades

Morales presenta el libro "Teleférico de los bolivianos"

El documento muestra 248 fotografías de unas 2.000 que registraron la instalación del Teleférico en La Paz a partir de 2013.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:06 / 28 de julio de 2015

El presidente Evo Morales presentó el martes por la noche el libro denominado "Teleférico de los bolivianos", que refleja la consolidación de ese proyecto desde la suscripción del contrato hasta la construcción de las líneas Roja, Amarilla y Verde, que forman parte de una primera fase de ese servicio de transporte.

La presentación de ese libro, realizado en Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales; el gerente de la empresa Mi teleférico, César Dockweiler; y representantes vecinales de las ciudades de La Paz y el Alto.

"Saludar esta presentación de un libro sobre nuestro teleférico. Siempre es importante registrar obras de nuestro proceso y de verdad decirles que cuando hay estabilidad política se puede garantizar obras importantes", manifestó el Jefe de Estado.

"El Teleférico de los bolivianos" es un foto libro que resume la importancia histórica del Sistema de Transporte Urbano más importante del país.

Ese documento muestra 248 fotografías de unas 2.000 que registraron ese histórico hecho a partir de 2013.

Morales reiteró que el Teleférico, que -a su juicio- "es producto de la estabilidad política y económica", es una de las obras que permitió integrar a la población de las ciudades de La Paz y El Alto y reflejar una nueva imagen del país.

Por su parte, el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que ese libro fue elaborado por la "interacción registrada desde el momento en que se inicia el proyecto como idea y se plasma  en la firma de contrato de construcción".

"Han surgido tantas cosas durante el proyecto, que dijimos en un momento que todas estas fotos no se pueden quedar en el archivo. Todas esas imágenes que ha sido captadas por cámaras y periodistas hemos podido evaluar y decir que hay que rescatar esos momentos", sostuvo.

Además, indicó que ese libro fue elaborado en reconocimiento al esfuerzo, compromiso y confianza del presidente Morales y como uno de los resultados más sobresalientes del proceso de cambio que encabeza el mismo en el país desde hace nueve años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia