Ciudades

Movilización de radiotaxistas, en suspenso

Los aprehendidos, entre ellos el presidente de Aramco, Mauricio Leoni, serán presentados en audiencia de medidas cautelares hoy.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:10 / 01 de marzo de 2013

La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) declaró un cuarto intermedio en las medidas de presión iniciadas contra la restricción vehicular, a la espera hoy de la liberación de 18 de sus afiliados arrestados el miércoles por ocasionar destrozos a la Alcaldía y lesiones a policías y funcionarios municipales.

Jhonny Gumucio, vicepresidente de Aramco, solicitó la suspensión de la restricción, que sólo afecta a radiotaxis, taxis y a particulares. Ayer debió instalarse una mesa de trabajo para evaluar la ordenanza que dio paso a la prohibición de acceso al casco central de estos vehículos, sin embargo, ésta no se reunió. “Las bases piden que salgan los imputados, no se puede dialogar con detenidos”, dijo el dirigente.

Audiencia. Los aprehendidos, entre ellos el presidente de Aramco, Mauricio Leoni, serán presentados en audiencia de medidas cautelares hoy. “No hay hora exacta para la audiencia, pero esperamos que les den libertad condicional”, añadió al dar cuenta de que si alguno de los 18 radiotaxistas es enviado con detención preventiva a una prisión, sus afiliados retomarán el paro desde el lunes.

Comerciantes y vecinos que el  miércoles apoyaron la movilización de Aramco también están en emergencia. Los gremiales bloquean las calles 25 de Mayo y Jordán pidiendo la liberación de sus dos afiliados, Germán Jiménez y  Natalia Laguna, y del dirigente vecinal Fernando Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia