Ciudades

El Movimiento Nacionalista Revolucionario rechaza expropiación de la "Casa Rosada" por parte de la Alcaldía

Dirigentes del MNR atribuyen la decisión de la Alcaldía a motivos políticos, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, descartó ese hecho y dijo que la infraestructura servirá para edificar un establecimiento educativo.

Frontis de la Casa Rosada sobre la calle Nicolás Acosta en la zona de San Pedro

Frontis de la Casa Rosada sobre la calle Nicolás Acosta en la zona de San Pedro Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:24 / 25 de julio de 2013

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) rechazó hoy la expropiación de la "Casa Rosada", inmueble que fue la sede histórica de este partido político y que fue quemado durante las violentas jornadas de octubre de 2003 en represalía a las políticas del entonces presidente emenerrista Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003). El proceso fue impulsado por la alcaldía municipal de La Paz.

Luis Eduardo Siles, vocero de MNR, manifestó que su partido está profundamente "desconcertado e indignado" ante la "arbitraria" expropiación de la Casa Rosada, ubicada en la calle Nicolás Acosta de la zona de San Pedro. El inmueble de propiedad de nuestro partido y un ícono urbano de La Paz, declaró.

"En 2013 y en el marco de la más absoluta buena fe, confiando en la integridad de la autoridad municipal, la dirección actual del MNR se acogió al perdonazo tributario promulgado por el Gobieno Municipal de La Paz y mediante la elaboración de un plan de pagos regularizó la situación tributaria del inmueble, el mismo que se encuentra vigente y al día", explicó Siles, quien atribuye la expropiación de la casa a motivos estrictamente políticos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, descartó que la decisión de expropiar los terrenos de la denominada Casa Rosada sea política. Aclaró que existe una necesidad pública, porque los niños de la zona requieren una nueva infraestructura para estudiar toda vez que su actual predio se encuentra muy deteriorado.

"No tiene nada que ver con un tema político, sino con una necesidad de los niños de tener una mejor infraestructura educativa en tres unidades educativas. Esta es una de las opciones que estamos viendo y posiblemente sea ésta la opción definitiva porque es el terreno más adecuado por el tamaño. Nada tiene que ver con política y anteponer los intereses políticos a las necesidades de los niños, me parece un error", respondió la autoridad edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia