Ciudades

Movimiento ilegal de tierra agrieta 2 viviendas

Por la alerta amarilla, el movimiento de suelos está prohibido

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:24 / 27 de enero de 2012

Vecinos de la prolongación Juan Manuel Loza, de la zona de Miraflores, denunciaron que el movimiento de tierras efectuado en un terreno para la construcción de un edificio ocasionó grietas, rotura de tuberías y riesgo de deslizamiento en al menos dos viviendas.

“Hemos reclamado a la Alcaldía en diciembre para que no se realice este tipo de construcciones; el domingo se produjo un deslizamiento”, contó Rafael Peredo, uno de los afectados.  Según los denunciantes, la construcción de la obra habría sido aprobada con el USPA de 2003.  “Ningún vecino ha tenido autorización para la construcción de ocho pisos”, reclamó Catalina Salinas, otra afectada, en declaraciones a  ATB.  

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que como el municipio se encuentra en Alerta Amarilla, el movimiento de tierras está prohibido.  “En Miraflores, el dueño tenía autorización de movimiento de tierras del año pasado, pero esperó hasta la época de lluvias para ese trabajo, lo que es irregular, y se ordenó la paralización de la obra”, señaló. La autoridad pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos.

Crean comisión para analizar caso Pampahasi

Tras una reunión entre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los vecinos de la franja azul y verde de la corona del megadeslizamiento en Pampahasi Bajo Central, ayer se decidió conformar dos comisiones que analizarán la posible solución para la evacuación de la zona que está en riesgo.

“Las dos comisiones, con el Ejecutivo y el Legislativo, harán un estudio para conocer la magnitud del problema y ver posibles soluciones”, dijo Simón Lazarte, representante vecinal. El concejal Jorge Silva, sugirió expropiar los predios, para lo cual estimó se requerirían Bs 30 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia