Ciudades

Muere ahogado un profesor de fútbol

Policial. Mario Condori, exentrenador de La Paz FC, pereció en el club Ramiro Castillo

Trayectoria. Mario Condori, durante un entrenamiento de La Paz FC.

Trayectoria. Mario Condori, durante un entrenamiento de La Paz FC. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / J. R. C.

01:24 / 13 de diciembre de 2013

El exentrenador de fútbol Bernardo Mario Condori falleció el miércoles a mediodía ahogado en la piscina de la escuela de fútbol Ramiro Castillo de la ciudad de El Alto, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo con el informe del jefe de la División Homicidios de la FELCC de El Alto, teniente Juan Carlos Aparicio, el cuerpo de Condori fue encontrado por sus compañeros flotando en las aguas de la piscina del complejo deportivo, ubicado en Ciudad Satélite, el miércoles después de mediodía.

Explicó que el cuerpo fue llevado, por sus compañeros de trabajo, entrenadores de natación y salvavidas de la escuela, al hospital Boliviano Holandés, donde el médico de turno certificó su fallecimiento. Dijo que había perecido por “asfixia por sumersión”.

Según el relato de Manuel Quispe, propietario de la escuela de fútbol, el entrenador llegó al complejo a las 12.30, después de haber entrenado a los jugadores de la categoría Sub-18 en una cancha de la zona 12 de Octubre.

Entonces sus compañeros le pidieron ir a almorzar juntos, pero él no quiso y se quedó solo en el establecimiento deportivo. Dijo que se lo vio deprimido.  Narró que cuando se le preguntó por qué había llegado a pie, cuando normalmente lo hace en su motorizado, había respondido que tenía problemas.

Cuando retornaron al complejo deportivo, después de almorzar, continuó el relato, lo encontraron flotando en la pileta.  La FELCC aún investiga las circunstancias de la muerte.

Condori tuvo una larga trayectoria como entrenador de fútbol. Fue preparador de las escuelas de fútbol del club Bolívar, entrenador del club liguero La Paz Fútbol Club, en su última etapa en la liga, cuando descendió de esa categoría y, últimamente, del club JVC Mariscal, que participó en el Nacional B de la Copa Simón Bolívar. Era entrenador de la escuela de fútbol Ramiro Castillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia